miércoles, 12 de agosto de 2009

ººTeoríaºº [Cosas del amÖr...cÖsas de la VidÄ]

Tengo una teoría…Esta teoría la diseñé cuando tenía 13 años, la primera vez que creí estar enamorada… cuando tenia un acné espantoso y el niño que me gustaba me dijo que estaba fea y que no quería ser mas mi novio… aclaro.. Ahora el tipo me habla y quiere que seamos “amigos”..jaaaaaaaaaa…. i lu su…
Cada vez que inicio esa fase de desenamoramiento, evacuación del alma, despedida de personas, reencuentro con seres extraviados por el paso del tiempo,amigos y seres especiales , o cuando conozco a “alguien nuevo”, recuerdo mi pequeña teoría y me río como aquel día ..
Tenia mi blusita azul escolar… mojada por la lluvia del mes de junio.. y mi cara con cara de incógnita pensando que sería de mi a los 20 años.. si seguiría igual de fea.. o me pondría peor..
Recuerdo.. y muero de la risa.. Porque, aquel día, frente al espejo.. morí de la risa…
**El corazón es como una esponja** Capitulo 1…
-Me refiero a una esponja.. Una de esas esponjas amarillas que sirven para lavar trastes.. [en ese entonces Bob Esponja no habìa llegado a México]… La esponja no tiene esa fibra verde en la parte de atrás, simplemente es una esponja amarilla, lisa, sin huecos.. ovalada…**Varias esponjas que quieren ser corazones
** Capítulo 2…
-Existen muchas esponjas… varias… Cuando conocemos a una persona que nos sorprende en la vida.. le entregamos una esponja. Las primeras esponjas son hacia nuestros padres, hermanos, abuelos y la familia cercana…
**El líquido** Capitulo 3…
-Esponja seca.. así la entregamos… y al momento de entregarla.. Esta esponja se llena de un líquido llamado afecto…. Amor… cariño.. respeto… todo esto conforma ese liquido viscoso de color azul que llena nuestra esponja…
**El primer hueco de la esponja** Capitulo 4…
-Suele ser la primera pelea.. disputa o desilusión que .. al momento de estar “fregando” la vida.. en lugar de un plato o vaso.. rasguña a nuestra esponja y le causa esa rajadura.. que hace que parte del liquido se salga… he ahí.. el inicio de la depuración de la esponja…
**Esponja del amor** Capitulo 5
-Y cuando conocemos a “alguien” por quien sentimos “eso”… que pasa??
La pequeña esponja se llena inmediatamente del liquido azul y vive “fregando” la vida de lo más feliz.. en un santiamén.. se llena de rasgaduras pero quiere seguir asi… lavando vida.. y cuando le duele lavar.. no le importa…
*A veces es culpa de la misma esponja.. que se llenò de liquido no saludable… que dañò al liquido.. o que simplemente no supo como lavar bien..
*En ocasiones el liquido simplemente no quería estar dentro de la esponja… y este.. empieza por salirse solo… sin que la esponja se de cuenta… por que ya no esta a gusto en ella…O tal vez.. a la esponja no le guste tanto el liquido como creia .. y simplemente.. lo exprime un dia… y deja que salga.. para quedar seca y absorver otro liquido de color azul cuando conozca a “alguien mas” que pueda llenar ese corazon de esponja..
*Pero..podría ser que la esponja se reponga.. y siga con el liquido.. o que nada malo pase.. y todo sea feliz…
*Y hay una esponja que ..después de ser bella se pone gris.. pero un dia.. llega y se ve en un espejo y es amarilla… y el liquido esta dentro de nuevo.. y se da cuenta.. de que vale la pena fregar pisos, ventanas y lo que sea.. porque lo bueno puede estar por venir.. lo malo y los rasguños simplemente fueron pruebas.. de nuevo es amarilla… y puede estar asi.. mucho tiempo.. con “eso” con “ese alguien”.. con el liquido azul…de lleno…
*Hay mil hipótesis en este tipo de esponja… todo depende de según como se mire.. todo depende..[by Jarabe de Palo]
**Esponja amiguera** Capitulo 5…
-Aquella que se llena poco a poco.. con el paso del tiempo.. y es también .. la que con el paso del tiempo se llena de rasguños .. cicatrices… remiendos y demás..
Es esa esponja grande.. amarilla y lustrosa al principio… a veces sigue asi.. por mucho tiempo.. pero eso significa que no ha pasado por cosas importantes en la vida.. no ha “fregado” muchas adversidades con el liquido.. no ha tenido que remendar muchos huecos.. ni sabe que es una amistad de verdad…
En cambio.. la esponja amiguera llena de cicatrices, sucia.. roída,.. y falta de color que sigue con el líquido dentro después de mucho tiempo de fregar trastes es aquella que en las noches se siente feliz con su liquido que ya no es azul sino descolorido dentro de ella.. se siente satisfecha.. estable.. comoda con todo ese amor dentro.. opr que sabe que a pesar de las apariencias.. siempre tendrá al liquido cerca para ayudarla..
**Esponja hermanera..** Capitulo 6…-Y esta es la mas mas roida de todas.. la mas sucia… llena de restos de cosas.. lastres--- rasguños.. pero es la mas magica.. la que cada 6 meses se renueva y se pone amarilla y bella una y otra vez.. es aquella que tiene un lazo tan tan fuerte con el liquido que nunca se sale se ella.. ni una sola gota al fregar la vida.. ni un poco de amor fuera.. es aquella que a pesar de haber estado roida meses.. aun dia aparece amarilla y resplandeciente… es la mas hermosa de todas las esponjas.. la que siempre va a estar ahí con su liquido dentro…
**Si la esponja no te sirve** Capìtulo 7…-Y cuando la esponja se pone muy roñosa…. No lava bien los trastes.. no quiere que el liquido este dentro.. pues simplemente… tirala… y comprate otra.. no hay por que vivir con una esponja que no deja que el liquido la llene por completo.. a veces.. hay que hacerlo desde el principio.. cuando se ve amarilla y lustrosa.. otras tantas.. nos damos cuenta al final.. cuando ya tiene chorrocientosmil huecos.. y ya no se puede ni tocar*

1 comentario:

  1. me sorprende q hallas diseñado esto cuando tenias 13, yo a los 13 nisiquiere pensaba en tener pareja muy bueno muy muy bueno!

    ResponderEliminar