miércoles, 15 de abril de 2009

Día de ënërö.

El proceso llevó tiempo… ahora es el momento de ver si ha dado resultados o te quedas en el limbo.

Todo empezó el día que me encontré a mi querido Edgar en el parque consigo mismo y decidí quedarme a platicar con él, yo que casi nunca tengo de qué hablar, ja. A partir de ese día sucedió la “aparición mental” o en sí, “sentimental”. Ha llegado el “momento”, bendito seas, apareciste, creí que había quedado impedida.

Entonces, a un mes de mi encuentro casual con Edgar mi conversación gira sobre el mismo tema semi-distorcionado a veces, claro y concreto en otros momentos y confuso o nítido en muchos más. Anoche culminó, ahora estoy completamente segura de que me encuentro lista para estar acompañada, y por alguna extraña razón, tengo el miedo atroz de que nadie quiera acompañarme.

“Cuates” muchos, amigos, contados con mi pequeña mano amputada. Soy de esos seres que no comprenden las formas materiales de la vida, nunca he logrado entender bien el funcionamiento de los controles remotos o contar el cambio después de pagar un buen café, que buen café es sólo aquel preparado por mí, sin azúcar por favor de grano y en cafetera. Me considero un ser de lo más común, para nada sexy, sensual o agradable a la vista, parlanchín por excelencia y con la mente volátil porque sólo así sabe y puede vivir. Entonces, esta semana sucedió con Carlina e Iván como interlocutores:
[contexto: relaciones “sentimentales” de nuestra generación, avanzada la plática]


Car*-¿Hace cuánto que no tienes novio?...

Nce*-¿ Hace umm.. dos años y medio, sí, dos años y medio.

Ivan- ¿y ligue o algo por el estilo?

Nce*-Umm me gustaba alguien así hace 6 meses, pero no pasó de eso, ahora tiene novia y de hecho ya no me gusta, así que , pues, no hay más.

Car*-A veces hace falta tener a alguien, y no siempre estar solo.

Ivan-cómo que ya va siendo tiempo, no?.

Nceà :S.. ok. Esto es extraño, si son dos años y medio pero no se… siento que ya no es igual conmigo, me refiero a que ahora estoy plenamente segura de poder aportar algo a una relación, sin ningún mal viaje, celos o cosas por el estilo, simplemente disfrutar el hecho de poder estar con alguien que sea mi “igual” y ya, así de simple, ahora sé que quiero aportar y no sólo pedir.

Ivan-Umm, es verdad, me alegro por ti. Yo aún no llego a ese estado, ahora estoy en el de encuentro conmigo, pero llevo unos meses sin relación y estoy bien.

Nce*àMi problema es no saber “ligar” y ser muy penosa, Carlina jaja dame clases.

Car*-jajaja no seas boba, eso es fácil.

Ivan-Mujeres…

Y así fue, comimos helado juntos a las tres de la mañana, no dormí aquella madrugada, era la primera vez en dos años que pensaba en eso, eh el hecho de estar en paz y preparada para poder estar con alguien del sexo opuesto para compartir momentos “especiales”.

[contexto: escuchando música de su ipod, después de entonar “Día de enero”, contándole que “no sé por qué” hablo de eso desde hace unas semanas “sin querer” ].

Alvaro-Umm, yo creo que es tu subconsciente, por eso terminas hablando de eso, creo que inconscientemente esperas tener algo.

Nce*-No, no creo que sea eso, es que no se por qué termino hablando de eso. Sé que las personas no pueden “generarse”, tampoco quiero, simplemente ha de llegar.

Lo he aceptado, no era mi subconsciente, sino mi consciente más presente que nunca. Estoy lista.
Es verdad, nunca he sido de esas mujeres a las que les llevan serenatas y tienen los ojos dulces, Iván me dijo aquella noche que no soy “rosa” sino más bien “azul”; nunca he tenido una relación que sea realmente bella, de esas que uno recuerda con un suspiro entrecortando diciendo “qué bueno”, y si, mi corazón ha sido pertrechado y ahora se encuentra de lo más suave y terso para ser abrazado.

Escuché “Día de enero”, realmente no tenía música de fondo sino eran dos personas cantándola, fue extraño, mientras la entonaba pensé “quiero eso, quiero poder cantarle esto a alguien, simplemente dar cariño y hacer sentir bien a una persona, poder darle mi loco amor a alguien, así de simple, sin más…”

Acaban de felicitarme porque he aclarado el “sentimiento” y ya no le tengo miedo al desamor, me han preguntado si alguien me está “rondando” o si hay alguien “en la mira”, he respondido..
Nce*àno sé si hay alguien rondándome, si lo hay y me gusta, me daré la oportunidad de conocerlo, sí,realmente estoy lista, si no le gusto a alguien no importa, igual eso no me trauma, estoy lista, ya no tengo miedo.
- Qué evolutiva.[Er]
- Desglosa evolutiva.[Nce]
- Porque ya aclaraste tu mente y no te daña el desamor.[Er]

No, no estoy “generando” a la persona indicada, al contrario, estoy en espera de aquella que No tenga lo que NO quiero, no tengo a nadie en mente, estoy en la página en blanco del inicio y en espera de que aparezca, tal vez ya llegó y no me he animado a verlo o él a decirme “hey, estoy aquí”, tal vez llegue en meses, días, horas o años, no lo sé. Si ha llegado bien, creemos una historia, si no, la crearemos luego… “y como vi que eras sincero en tus ojos me perdí.., tu más que nadie, merece ser feliz…”

Este es el momento, ha llegado, estoy segura, :D he perdido el miedo. Si me lastiman, qué más da, una más una menos, si me caigo me levanto, he mudado de piel y me he limpiado.

2 comentarios:

  1. me alego mucho por ti.. ya es hora de que te toque ser feliz y acompañada.. me gusta verte emocionada.. solo una pequeña cosa.. que pasa si encuentras una persona, LA PERSONA, y simplemente todo tu mundo se vuelve irreal?

    ResponderEliminar
  2. ¡que pregunta tan interesante...'
    para ser franca han pasado 7 minutos desde que leí tu pregunta [por cierto, por favor deja tu nombre cuando me respondas,casi nadie tiene mi link y quiero saber quien eres, creo saberlo por que he aprendido a reconocer cómo me escriben las personas a las que les he dado el link, pero no quisiera confundirme]

    por primera vez, en mucho tiempo, no se que responder, bueno, si se pero no se si sea la respuesta a tu pregunta exacta.

    Mi vida de por sí es irreal, es una caricatura con tonos muy vivos y fosforecentes, los dibujos no son bien definidos, sino son una especie de monigotes hechos con rayitas y bolitas, así que dudo mucho que mi mundo se vuelva irreal cuando ya lo es.
    No entiendo en sí a qué parte de mi mundo te refieres con la irrealidad.[explicame eso para que te responda esa pequeña parte].
    Ahora bien, ¿qué pasa si encuentro a LA PERSONA, bueno, no lo encontraré, eso es lo chistoso jaja.. nos encontraremos, es raro pero así lo siento.. no se si ya lo he encontrado o lo voy a encontrar, un día él y yo sabremos que podemos estar juntos, tal vez ya lo conozco o lo conoceré.
    Vamos a COINCIDIR, ni él ni yo nos vamos a buscar, va a ser todo por obra de la casualidad [como la canción de jarabe de palo ja].
    el chiste no es estar buscando para encontrar algo, qué tal si te desesperas y eso no es bueno.
    Me refiero a que me siento lista para poder tener algo edificante. Estoy dándome la oportunidad de que si alguien me dice que tengamos una relación y esta persona me agrada o gusta no tendré miedo de intentarlo con él como hasta hace algún tiempo, si no me gusta pues nos vemos jaja.
    Tampoco le tengo miedo al desamor, para nadaaa... se que hay que vivir cosas para poder aprendre de ellas.
    Quiero tener una experiencia IRREAL,algo que pueda definir como mágico y centrado a la vez, por que en sí una relación está basada en esos pequeños momentos que sólo puedes pasar con alguien que sientes que te complementa; gustos similares pero opiniones un poco diferentes, no en todo pensar igual pero sí en lo básico...muchas gracias por tu comentario..
    espero saber quien sos y creo que me hiciste el día.

    ResponderEliminar