lunes, 30 de marzo de 2009

***Paula***

Lleva tiempo, la “evolución” no puede ser de la noche a la mañana.

Paula despertó un día sin saber dónde estaba. No recordaba nada de lo acontecido la noche anterior, ni siquiera habían flashazos o vaguedades en su memoria, por primera vez en tanto tiempo, fue paresa del pánico.
Sintió dolor en la barbilla, se levantó de la cama, miró su rostro recientemente cicatrizado en el espejo, era un monstruo, y no Paula.

Salió de la habitación donde se encontraba, vio a un hombre tatuado que atendía la recepción y a un perro flaco con moscas en la cola rondando el “lobby” de aquel lugar.

 Disculpe, ¿sabe a que hora llegué aquí?

 Uy mija, si tu no te acuerdas, yo menos.

 Esta bien…

 Que… apoco nunca habías estado en un lugar de estos…? Tienes cara de llanto chamaca, no te vayas a poner a chillar aquí, el cuarto vence a las doce, son las ocho apenas, por que no te duermes y ya luego ves como te vas a tu casa…

 No, gracias.. [no podía evitar ver el sucio lugar en el que se encontraba, tratando de no llorar, sintiéndose la persona mas ruin del mundo]….. ¿Qué colonia es esta?...

 Estas en Chicalco… si quieres te pido un taxi para que te vayas a tu casa, cálmate, no te pasó nada niña, cálmate.

 Muchas gracias, ¿cuánto le debo?, no es nada, dejaron pagado el cuarto.



Cuando entró a su casa el universo la absorbió por completo y recordó cómo empezó todo, cuando Paula tenía 18 años y estaba profundamente enamorada de su mejor amigo, su primer novio, el chico del primer beso, su primer muerte.

--Dime la verdad… ¿qué pasa..? no me mientas por favor, prefiero mil veces que sigamos siendo amigos que terminar esto en catástrofe. Te conozco desde los doce años, dime…

--No pasa nada, son tus celos, no pasa nada… cálmate..

Y así fue, no pasó nada.

Cuando Paula se enteró, por medio de otras voces que no fueron la de él, que su primer gran amor después de verla a ella salía con otros de su mismo género, murió de inmediato.

--¿Por qué nunca me dijeron nada? …

 Todos creímos que lo sabias, a veces él era tan evidente. Paula, nos han llegado rumores… ¿Es verdad que él te da dinero para que sus papás no se den cuenta de que se acuesta con hombres y crean que eres su novia?

Y Paula…. Terminó de morir…

Durante un mes estuvo borracha día tras día llorando por el engaño, la mentira, traición, burlas y demás. Estuvo un mes en un mundo que no era el suyo, y nadie se daba cuenta de nada.
Terminó el mes, Paula quería que siguieran siendo amigos, él mentía diciendo que no eran verdad los rumores de él, ella le pedía que desmintiera todo, que nunca recibió dinero de sus manos para ser una “pantalla”, que le dijera si alguna vez la quiso o simplemente fue una distracción, 6 años de amistad previa debieron de significar algo.

Y pasó el tiempo, y Paula ocultaba su soledad saliendo de fiesta en fiesta, y cada vez que algún hombre se acercaba ella lo rechazaba por miedo a toparse con la misma pared. Era presa de burlas, todos sus “amigos” hablaban a sus espaldas y frente a ella el mismo tema, las mismas cosas, las mismas burlas.
Su familia angustiada, entendían a Paula sumida en los llantos cada vez que se embriagaba.
Todo era negro, todo traición, todo burlas. Ella lo vió, y supo al fin que nunca la quizo, él y su novio se mofaban de Paula cada vez que podían, entonces ella se topó con aquel día….
Había pasado 1 año desde que Paula supo de el regreso de él de sus vacaciones de verano acompañado y financiado por su “pareja”, Paula seguía en el limbo. Aquél día recibió una llamada de un tipo atractivo, Paula nunca salía con nadie por miedo a la misma pared, estaba cansada de abstenerse de todo para no salir dañada, decidió salir con él. Bebieron desde las tres de la tarde, ella, no supo más.

Despertó... estuvo encerrada quince días, quería morir, Paula había muerto.
Fue entonces cuando lo decidió, aquella mañana, salió del capullo y cambió de piel.

Ha pasado tanto tiempo, la cicatriz de la cara se ha difuminado. Sus días son tan serenos, su mundo es tan luminoso que Paula, al toparse con el primer amor, ríe. Ríe del mundo, al mundo, con el mundo. Sueña por que su vida ahora es mágica y luminosa, por que no hay nada más magnífico que levantarse cada mañana en su casa, que se ama así misma como nunca creyó que se amaría.

Paula está viva, más viva que nunca, dispuesta a volar todos los días. Ya no hay más rencor ni remordimientos, ella sólo crea magia día con día.

Fue todo un proceso, todo un tiempo en el que Paula luchó contra sus demonios y los venció.

Las acciones pasadas, son aquellas que nos han llevado a ser lo que somos y como somos hoy. Gracias a ellas podemos tomar el aprendizaje y salir a volar por los cielos, lejos de todo lo negro, a un cielo azul y nítido, o podemos quedarnos auto compadeciéndonos.

Paula ahora ríe, es felíz… y nunca se imaginó estar tan llena de luz.. todos los días, vuela.

4 comentarios:

  1. por qué tenía el rostro cicatrizado?

    ResponderEliminar
  2. por que en su peda se calló... xd... nisiquiera se acordaba, el dolor fue lo que la despertó, vió que tenía una herida en la cara, exactamente en la parte de abajo de la barbilla.. tardó mucho en sanarle, parecía que se estaba pudriendo.. ahora casi no se nota la cicagtriz.. y si existe :P

    ResponderEliminar
  3. yo pensé que la herida era metaforica, una cicatriz del alma, una cicatriz producto de la traicion, de la decepcion, del desamor, de la autoconmiseracion, todas heridas que no dejan huella en el cuerpo, pero si en la carne que late debajo. Bravo por Paula que supo levantarse, y ella sola. Aunque yo le hubiera recomendado que le cortara las bolas a la mariposona esa. fin

    un beso, me gusto

    ResponderEliminar
  4. mil gracias Vilchis.... y, ¿para qué cortarle las bolas a la mariposa?, si Paula ahora se rie cada vez que se lo encuentra dándole besitos a algún gordito en un antro siendo gordofóbico en alguna época...
    Y las heridas debajo de la carne, hace mucho que han sanado... Paula anda ahora en otro patín.. flotando por el universo..

    ResponderEliminar