miércoles, 25 de marzo de 2009

"Eso" [el viernes, 06 de febrero de 2009 a las 13:28 ]

-->Me preparé para la tormenta mentalmente… mi jefe acababa de discutir con su esposa frente a mi, después salieron por que les daba “pena” que los escuchara, él es muy buena persona, lo aprecio mucho, pero es de esas personas a las que hay que tratar con pinzas, esta vez, ella tenía la razón. Vino a verle por X cosa, lo esperó y no llegaba, él llegó, se enfadó por su presencia, interrumpió la conversación tan amena que sosteníamos sobre dónde me depilará las cejas hoy… y los que tenga de más..no terminamos de platicar.Ahora el lee para descargar su ira, al menos, la tormenta no cayó sobre mis hombros con toneladas de trabajo y tengo 20 min. libres para escribir algo que gira en mi cabeza. -->Ayer confirmé que una de mis amigas cercanas ya tiene un “novio” relativamente estable, le pedí que me contara con lujo de detalles su historia de amos, para que sea feliz con la felicidad ajena, estoy muy contenta por ella, le dije “heyyy un 14 de febrero con pareja, a weboo, y yo, otro pinche año sola” lo dije en “broma” pero, realmente, después de esa frase, estando en el GYM, viendo al tipo “wero de ojos azulados barba de 3 dias y perfecta estatura son mencionar que tiene el cuerpo entre fornido y delgado” pensé: realmente no es un año solitario, año solitario hace 2 años, en el que pasé el 14 en un concierto (moderato) y lloraba amargamente en mi casa, año semi solitario el año pasado, en un antro acompañada de muchas personas pensando solo en 1, este año, wow, este año me siento mejor, tal vez lo pase en un antro, en un café, sintiendome de lo màs a gusto conmigo, pensando es “eso” que pasa que es el amor, por que ahora, no me amarro a los recuerdos, ni a lo que pudo ser y no fue, si no fue, a la chingada.. total, lo bailado ni quien me lo quite…y si va a ser, de lujo, bailemos todos los dias.. -->Y pasas todos los días pensado el él/ella, y cuando lo/a ves, sientes “eso” en la boca del estomago, llegar a tu tráquea y casi te ahogas, la piel se te hace de gallina, sudas , jaja, para beneplácito del otro/a que se da cuenta del nerviosismo que provoca en ti, o te regocijas viendo lo que provocas en el/ella. Siempre hay alguien que tiene que ceder, pero es una por otra, “mañana tu, pasado yo” y asi, el amor es “eso” un contrato con reglas estipuladas en lo invisible de la complicidad, una unión de dos quereres, el refugio de las voluntades, es “eso” un pacto para no sentirnos tan solo cuando ya no queremos estarlo más, por que hemos sanado o decidido probar las mieles de los labios (saliva, en si) y el olor del cabello recién lavado. Y después de estudiado el “contrato de complicidad invisible….-->Publicidad.. hacemos público lo invisible, facebook el mejor amigo de las relaiciones públicas entre los mortales, euforia, momento más difícil, no puedes estar lejos, lo/la necesitas, sentir, tocar, oler, probar su piel. Es el momento crítico, si las almas se acoplan, pasan a la fase más placentera, si no, existe una cláusula de nulidad con letras pequeñas que dice al calce “SI ALGUNA DE LAS DOS PERSONAS LLEGARA A SENTIRSE ASFIXIADO CON LA PRESENCIA DE LA OTRA, O LLEGASE A CAUSAR DAÑO FÍSICO MENTAL O EMOCIONAL EL EXESO DE DEMOSTRACIÓN DE AFECTO, EL CONTRATO SE DECLARARÁ NULO, SALVO EL CASO EN QUE DECIDAN DARSE “TIEMPO” PARA REANUDAR CONTRATO” Es el momento en el que se decide el futuro, si pasa de ser la “novedad del momento” a algo concreto y con responsabilidad para ambos”-->Llega la apacibilidad de las almas, el tiempo, el entendimiento.. el estado en el que con las miradas hablas, con el pensamiento,, llamas (ahora con los celulares un sms resuelve todo), el estado de confort en el que sabes que puedes estar con alguien sin estar. Le cuentas tus “cosas personales”, aquellos que sólo muy pocas personas saben de ti, te entiende, lo/a entiendes, no hace falta gritar su amor, por que sabes que está ahí, para ti.-->He aquí el momento final, la costumbre. Existen , a mi parecer, la costumbre “buena” y la “mala o tediosa”. No sé que decir al respecto, en terrenos amorosos nunca he llegado a esta etapa, o tal vez si, pero sólo en ese tipo de relación de mejores “amigos” que se “gustan” y pasa “algo” y todo el tiempo juntos se va al caño por que simplemente sus almas no se acoplaron; pero he leido sobre esto, hablado con mis mentores, visto vivencias y sentido a través de ellas. La costumbre buena nos lleva a las relaciones más que duraderas, si se tiene suerte en esto, tal vez a un sano matrimonio y fructífero bienestar socioeconómico con un par de hijos hermosos, una relación de amigos, cómplices, y, de vez en cuando, amantes. La costumbre mala conduce al catástrofe, al mayor de los desvaríos, uno, por lo regular, quiere dejar de sentir esa complicidad con el otro que aún quire estar dentro de la comodidad, pleitos, gritos, sexo, reconciliación, de nuevo pleitos, la ruptura inminente. Este es el momento final.-->He de confesar que para mi el amor es un estado mental que apendeja… y que sabroso se siente estar apendejado, no he experimentado algo mas excitante en la vida, claro, con una buena dosis de chocolates Snickers y los que sigan. Admiro a las parejas de “antes”, a mis abuelos que después de 49 años 8 meses de casados, 12 hijos, 30 nietos, y 2 bisnietos, en aquel entonces, seguian casados, eran compañeros de viajes en su vejez, de fiestas familiares, navidades y todo lo demás que conlleva ser el pilar de una familia tradicionalista.Mi abuela (cancer) murió hace casi 8 años, mi abuelo aún vive, hoy le hacen un homenaje, lo amo. -->Tengo otro par de abuelos, no tan queridos, pero abuelos al fin, 2 hijos, 6 nietos (sin contar a los otros dados por mi padre, por que mi abuela nunca lo aceptó), no se cuantos años de casados, pero casi 50, mi abuela murió hace 5 años (Alzheimer), mi abuelo aún vive, en otro estado, lejos de mi, tiene el cabello blanco y usa bastón, toca la armónica, no se amaron nunca, pero eran complices, él dia del entierro de ella, el bailo por alguna extraña razón, después, se sentó a pensar.-->Mi jefe sigue leyendo, no ha hablado, piensa que estoy “chateando”, tiene 24 años o más de casado, mil pleitos, 2 hijos, reconciliaciones, y todo lo que conlleva el contrato de “eso” a lo que llamamos “amor”.Ahora platicamos apaciblemente, me cuenta sus “cosas del amor, cosas de la vida”(citando a Enrique iglesias el eterno enamorado de la tenista). Y pienso, algún dia tendré un contrato, tal vez perdure, tal vez no, pero lo bailado, ni quien me lo quita.
Feliz 14 de febrero.

4 comentarios:

  1. q p2 nic jajaja muy xido lo referente a "eso" no c xq pro pnsamos d la misma manera ojala y m enamore d alguien q se encuentre junto conmigo en ese estado de "pendejes mental" para porder asi disfrutarlo aunq eso llegue a durar muxo o poco tiempo, al fin d cuentas todos los estados mentales pueden ser superados y como mncionas q s un "eso" pued llevarnos a un contrato tu y yo sabmos q cualkier contrato pued durar el tiempo q las parts kieran, aunq seria super q "eso" se manejara x contratos tmporales jajajajaja no crees asi si no t gusta podrias kambiar y kmbiar asta llegar a obtener una plaza q sea dfiniiva jejejeje seria cool. wueno ai nos tamos viendo chikita byecito =D sigue scribiendo asi de pok madre att: lOsHo

    ResponderEliminar
  2. mi querido losho, he de hacerte saber que, en algunos paises, el bendito matrimonio tiene un lapso de 3 años, en este tiempo, puedes renovarlo, o simplemente concluirlo ahi... no se, tal vez esté de lujo, tal vez no. dependiendo de la persona, francamente creo q 3 años son muy pocos como para tener un "eso" bien definido.
    Te quiero, gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. mi pequeña tuli,le dije que algun día escribiria algo para refutar tu idea sobre ESO; el momento llegó, hoy me siento inspirada.

    Desde mi muy personal punto de vista, no podemos considerar ESO como un contrato, ¿Porque? Los contratos tienen formas, como sabemos clausulas para abarcar todas las posibilidades existentes con el fin de alcanzar el fin deseado, formalidades que hay que cumplir para que se perfeccionen. En el tema de ESO, no existen formas, no hay ni pies ni cabeza, no hay clausulas que puedan establecer una duración, no existen términos, no hay sanciones por si una de las partes ya no quiere continuar, simplemente lo deja y ya, lo único que existe es el consentimiento. Cada convenio de voluntades, como usted acertadamentele llama, es diferente; en realidad no creo que existan dos iguales, cada uno tiene sus formas, sus condiciones, sus limitantes, en fin, pueden haber millones diferentes y creo que me quedo corta. Siguiendo con el orden de las ideas, le digo que tampoco coincido con la manera tan particular en la que clasifica ESO. Como le comente antes, cuando ESO hace aparición en nuestras vidas, tu mundo se desequilibra, no existe principio ni fin, no esta establecido el procedimiento ideal para que el resultado sea favorable; sin embargo, desde mi experiencia, ESO mas que una clasificación por etapas, se puede medir en niveles de intensidad, me refiero al hecho de que ESO no siempre llega con la misma intensidad en todas las ocasiones que elige a una persona para joderle o alegrarle la vida. Muchas veces ESO toma la máscara de amistad que se convierte en algo mas y pasa al siguiente nivel, pero no es mas que ESO confunfido; otras veces ESO salta el nivel de la amistad para ir directo al grano; y existen otras ocasiones que ESO decide quedarse para siempre ahi aunque las partes hayan concluido el convenio y ya no tengan contacto alguno; algunas veces ESO se esfuma tan fugazmente como aparecio, en fin hay infinidad de posibilidades. ESO es una puerta abierta. No se si pude trasmitirle la idea que tenia para exponerle, aunque esta de mas decir que usted ya conoce por que caminos tan torcidos va mi mente respecto a este tema jaja le encanta desvariar, pero mi punto es que cuando se habla de ESO no hay nada escrito. PUNTO.

    ResponderEliminar
  4. Mi muy preciada Tüna:
    como usted sabe "Eso" es el ente mas milagroso que puede cruzar en nuestro mundo. Se que para usted todo es irracional, mi pequeña tuna, nadie experimenta en cabeza agena, usted está tan pero tan apegada a su "nopal" que no puede vivir sin el, aunque sea baboso y con espinas.
    Aceptelo,.... para poder llevar algo así,,,, y que no se destruyan.. hay que tener ciertas formas.... ahora no me siento capaz de deliverar mas al respecto.. promero un post con mejores argumentos.. besos mi muy querida tuna

    ResponderEliminar